HORARIO Y SOCIOS

CHEYENNE
Conde de Torrecedeira 74 galerías local 4 - Vigo
630 065 075

HORARIO

Llamar para reservar mesa, pero normalmente estamos de Miércoles a Domingo desde las 18:00
Consulta todos nuestros juegos en https://boardgamegeek.com/collection/user/romvd




sábado, 30 de marzo de 2013

FOTO RESEÑA AVENTUREROS AL TREN

Hola Tribu
Hoy veremos este juego de reglas sencillas y en nuestra opinión bastante divertido y que, aunque estratégico, es apto para todas las edades.



El juego consiste en colocar trenes en las vías de un mapa impreso en el tablero para completar el mayor número de billetes de tren. Tanto colocar trenes como completar billetes de tren dan puntos. Quien tenga más puntos al final, sumando la bonificación de 10 puntos de la ruta más larga, ganará la partida.


En este caso veremos el mapa de Europa, aunque existe una gran variedad, desde el de USA (que fue el primero) hasta los asiáticos, pasando por los europeos. Al contrario que los primeros, en los que había que comprar el juego entero, los últimos mapas se venden por separado, cosa que se agradece bastante.

Deciros que aunque la dinámica de juego de todas las versiones de "Aventureros al tren" (Ticket to Ride) es similar, existen pequeñas variaciones en las reglas dependiendo de la versión (en Países Nórdicos no se pueden colocar locomotoras en los recorridos normales), y del número de jugadores (para pocos jugadores no se pueden usar las vías dobles).



Para comenzar se entrega a cada jugador 1 billete de largo recorrido (fondo azul) y 3 de recorrido normal. Los jugadores pueden quedarse como mínimo con 2, pero pueden quedarse con todos si así lo desean. Sin embargo, tened cuidado porque los billetes no completados al final de la partida restan los puntos en vez de sumarlos. Cuanto más largo sea el recorrido más puntos sumará.
También se da a cada jugador 4 cartas de vagones, 40 vagones de plástico, y 3 estaciones de tren de plástico.
El resto de cartas de vagones se colocan en un montón y a su lado se colocan 5 cartas de vagón boca arriba.



Existen 8 colores diferentes de cartas de vagón, y las locomotoras multicolores, que son comodines. Las vías de tren del mapa están divididas en pequeños recorridos entre las ciudades más importantes de Europa, y pueden ser de nueve colores diferentes. 8 de esos colores se corresponden con los de las cartas de los vagones, y además está el gris. Las vías de color gris se pueden completar con cualquier color.



En el turno de cada jugador se puede hacer una, y sólo una, de estas 4 acciones:

- Robar 2 cartas, de las cinco boca arriba o del montón. Si se roba una locomotora de las 5 que están boca arriba, está es la única carta que se puede robar en este turno. En la mano se pueden tener cualquier número de cartas.



- Cubrir un recorrido, y sólo uno, con cartas de la mano. Si en tu mano tienes tantas cartas, y no menos,  de un color (también valen comodines), como las necesarias para cubrir un recorrido de ese mismo color entre dos ciudades, puedes descartarlas y poner tus vagones de plástico ocupando ese recorrido, que ya será tuyo para toda la partida. Cada recorrido completado te dará puntos en función de su longitud y complejidad.
Cuando tengas una línea ininterrumpida de vagones de plástico de tu color entre las dos ciudades de uno de tus billetes de tren, lo habrás completado, y al final de la partida sumarás los puntos de ese billete. Mantén ocultos los billetes completados hasta el final de la partida.
Los recorridos de los billetes no tienen que completarse por orden; puedes comenzar por el final, luego el principio, o por el medio... Puedes completar recorridos aunque no te hagan falta para completar tus billetes.
Existen recorridos dobles de ida y vuelta (un mismo jugador no puede ocupar los dos), de ferry que obligan a utilizar un número determinado de locomotoras, y túneles en los que puede que necesites cartas extra.



- Robar billetes de tren. A medida que vayas completando los billetes que tienes en la mano, puedes decidir robar 3 billetes. Debes quedarte al menos con uno.



- Construir una estación. Las estaciones se colocan en las ciudades, y permiten que utilices un recorrido, y sólo uno, completado por otro jugador, que parta de esa ciudad. Poner la primera estación cuesta 1 carta, la segunda 2 cartas iguales, y la tercera 3 cartas iguales. Las estaciones que no hayas usado al final de la partida, suman 4 puntos cada una.



Cuando a algún jugador le quedan 2 vagones de plástico o menos al final de su turno, todos los jugadores, incluido éste, juegan un último turno y el juego finaliza. Se hace un recuento de puntos para conocer al ganador.

Puntuación Final = Puntos por recorridos + Puntos por billetes completados + Puntos por estaciones no utilizadas + 10  puntos del bono por ruta más larga - Puntos de billetes no completados.



Espero que os haya gustado y que vengáis a probarlo a Cheyenne.

Nos vemos en Cheyenne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario